miércoles, 4 de abril de 2012

Kanye West, demandado de nuevo por utilizar una canción sin permiso

Kanye West, demandado de nuevo por utilizar una canción sin permisoEl músico Robert Poindexter, líder de la banda de soul Persuaders, le acusa de haber utilizado sin permiso una de sus composiciones

Y con ésta ya van dos demandas en lo que llevamos de año. El pasado mes de marzo, el cantante y productor musical de blues y soul Syl Johnson presentó una demanda contra Kanye West y Jay-Z por samplear su canción 'Different Strokes' en el tema 'The Joy', incluido en el disco conjunto de los raperos "Watch The Throne".

Parece mentira que artistas tan conocidos se atrevan a samplear temas de otros sin pedir autorización. Por eso mismo Kanye West se enfrenta ahora a una nueva demanda de más de 300.000 euros. Esta vez por samplear sin consentimiento un hit de 1972 titulado 'Trying Girls Out' en el tema 'Girls Girls Girls', un remix incluido en el álbum "Freshmen Adjustment 2" de 2006.

Robert Poindexter argumenta en la demanda que Kanye West debería haber sabido que el sample sale de la misma canción que aparece en la canción original 'Girls Girls Girls' del disco "The Blueprint" de Jay-Z en 2001. Poindexter añade que descubrió el remix de Kanye West por casualidad en Internet el año pasado.

Tras el éxito de crítica y público cosechado en 2010 con su último trabajo, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", Kanye West lanzó en 2011 un nuevo proyecto musical llamado "Watch The Throne" con Jay-Z. En este disco destacan temas como el reciente 'Niggas In Paris' o 'Lift Off' con la colaboración de Beyoncé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario