
Hoy Allan Williams ya es octogenario y 50 años después de la mayor pifia de su vida, sigue teniendo dificultades a la hora de conciliar el sueño. ¿Pero quién es Allan Williams y cuál fue aquel error del que tanto se arrepiente?
A finales de la década de los 50, unos jovencísimos y desconocidos Beatles empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la música sobre los pequeños escenarios de dos clubs de Liverpool cuyo propietario era Allan Williams. De hecho, este último se convirtió incluso en el primer manager del cuarteto organizándole una gira por Escocia y cerrando unas cuantas fechas en Hamburgo.
Sin embargo, durante esa gira estalló un conflicto entre ambos bandos. Por lo visto, Williams y los Beatles habían pactado una comisión del 15 % por cada concierto ofrecido en la ciudad alemana, una comisión total de 9 libras (10, 36 euros) que finalmente Paul McCartney y compañía no le pagaron. A raíz de esa polémica, Allan Williams decidió abandonar la aventura y traspasó al grupo a Brian Epstein en 1961 dejándole claro que trabajar con ellos no es ni mucho menos sencillo:
“No les tocaría ni con un palo, te dejarán tirado.”

Pero claro, tan solo un año después de lo sucedido, se desató la Beatlemania y así lo cuenta Allan:
"Recuerdo verles dando un concierto ante la Reina un año después y lanzar un cojín contra el televisor. Nadie podría haber adivinado que los Beatles se volverían tan famosos. En ese momento había unos 300 grupos en Liverpool que eran tan buenos o mejores que los Beatles. Y ni siquiera recuperé mis 9 libras."
A pesar de todo, a pesar de tener problemas para conciliar el sueño, Allan Williams intenta ver esta historia desde una perspectiva optimista:
"Ya no siento arrepentimiento. Estoy agradecido de haber estado allí en los 60, al principio de todo".
Siguenos en twitter! : http://twitter.com/#!/Lavidapasayeah
No hay comentarios:
Publicar un comentario