
Si la cantautora canaria sigue en primera línea de combate más de una década después de sus inicios en la industria de la música es posiblemente por su forma de relacionarse con su trabajo. Lejos de verlo como un sacrificio o una mera rutina, ella asegura que sin pasión sería incapaz de componer nuevas canciones:
“No sé hacer canciones por oficio. Si lo que hago no me emociona, no me sirve para nada. Además, cantar una canción que no me emocione noche tras noche en directo sería toda una tortura china."
Con este disco, Rosana reflexiona acerca de los tiempos que corren, de la crisis existencial a la que estamos sometidos y busca caminos alternativos en busca de la felicidad:
“Es demasiado que llevemos 21 siglos y esté cayendo la que está cayendo. El título es un intento de que seamos conscientes de que probablemente haya que empezar a hacer una realidad diferente, pues la que hay no funciona. Si queremos seguir llamándole optimismo a creer en el ser humano sin límites, y a la necesidad de un mundo con algo más de valores y principios, entonces moriré siendo optimista. Ser optimista no es inventarte la realidad, sino tratar de cambiarla si no funciona".
Será el próximo 4 de noviembre en Santander cuando Rosana inicie su gira de presentación, una gira que la llevará por toda España y que a partir de febrero llegará a Latinoamérica a países como Nicaragua, Honduras, Costa Rica o Argentina.
Siguenos en twitter! :http://twitter.com/#!/Lavidapasayeah
No hay comentarios:
Publicar un comentario